Posteo un correo que me llega esta mañana, un poco tarde pero aun a tiempo de poder hacer algo. Es una iniciativa genial llevada a cabo por Imaginarium, la Fundación Antena 3-Onda Cero y Mensajeros de la Paz para recoger y distribuir regalos entre los niños y niñas del mundo que seguramente no tengan la navidad que tendremos nosotros.

 

Ahí os dejo la información.

 

*****

 image_quees1

Queremos que los niños tengan oportunidad de pensar en quienes van a recibir su regalo, que puedan colaborar en prepararlo, que puedan aprender a ponerse en el lugar de otros

 

 

 

Niños y niñas prepararán para otros niños y niñas un regalo de Navidad dentro de una caja de zapatos, decorada por ellos mismos. Dentro habrá uno o varios artículos y un mensaje de afecto para un niño o una niña de su misma edad.

 

Entre todos podemos hacer posible que muchos miles de niños en todo el mundo sientan la emoción de abrir un regalo esta Navidad. Porque recibir un regalo te hace sentir querido, valorado y muy especial.
 
 
 
¿Qué hacer?

Elige una caja de zapatos

Escoge una caja de medida normal, ¡así todos los niños y niñas recibirán una caja del mismo tamaño! Eso sí, fórrala con papel de colores para que quede bien bonita.

 ¿Para niña o niño?¿De qué edad?

Piensa a quién quieres destinar tu regalo, un niño o una niña, y de qué edad. Deberás indicarlo claramente en el exterior de la caja con la etiqueta que podrás encontrar en los folletos de participación, en las tiendas y centros de todos los colaboradores de la campaña, y también en la página web de la organización.(www.imaginarium.es/navidad_solidaria)

 ¡Llena tu caja!

Escoge cosas adecuadas para tu amigo o amiga “invisible”, cosas sencillas y nuevas que a un niño o a una niña como tú le podrían gustar. También puedes incluir una poesía, un dibujo o un mensaje que tú mismo puedes hacer. ¡Verás cómo caben muchas pequeñas cosas!

La lista de IDEAS te servirá como guía. Eso sí, fíjate bien y evita las cosas que te indicamos en la lista “NO INCLUYAS”

Coloca la tapa y sujétala con una goma

Para que quede bien ajustada, asegura la tapa con una goma elástica, pero no pegues la tapa con pegamiento ni con precinto, ya que las cajas deben poder abrirse por motivos de seguridad para su inspección y clasificación.

Llévala al punto de recogida más cercano

Durante los días fijados para la campaña, lleva tu caja al punto de recogida más próximo. ¡Hay cientos en todo el país!Podrás consultar la lista en www.imaginarium.es Y, sobre todo, llena tu caja con todos los buenos deseos e ilusiones que tú mismo desearías recibir.

El último día de recogida es el día 22 de Noviembre, mañana. Aun estamos a tiempo de poder alegrar la navidad a unos cuantos niños.

 

[Extracto de imaginarium.es]

 

 

 

Enlace a la página con toda la información | Imaginarium 

Anuncios